lunes, 7 de septiembre de 2015

El culebrón del verano

¡Bienvenidos todos! Ya estamos de vuelta en la otra fisioterapia, la camilla más caliente de todas en las que os podáis tumbar jamás. Nos ha costado mucho regresar de vacaciones y es que, ¿a quién leches le gusta trabajar? ¿Estamos locos o qué? Lo mejor de la vida es disfrutar de lo corta que es y entendemos que, aunque la fisioterapia pueda gustar, no es para tanto, es trabajo, obligaciones, deberes...se está mucho mejor con un daiquiri en la mano contemplando una puesta de sol tropical, mientras los problemas resbalan por tu piel cual dedos en un pinzado-rodado infinito. Pero este verano nos ha tenido candentes con un tema, un tema que resume lo que ha sucedido en Madrid, algo de dimensiones épicas y que se comenta así, como al descuido, en los corrillos fisioterapéuticos. ¡Que fuerte tía!




Este culebrón de dimensiones pantagruélicas no es otro que el de los fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid que han pasado a engrosar las filas de los distintos colegios, tanto de educación especial como no, que requieren de fisioterapeuta. Desde el año pasado, ''gracias'' (de nada) a un acuerdo entre la consejería de sanidad y la de educación, los fisioterapeutas de los colegios serían seleccionados y gestionados desde sanidad. Los hospitales de referencia de cada área se encargarían de contratar y derivar a los fisios correspondientes a cada centro: esto implicaría que el hospital pagaba al profesional pero éste estaba bajo las órdenes de educación. Este sistema a parte de eliminar derechos y posibilidades a los fisios, cambiando su estatus de personal laboral a personal estautario, perdiendo dietas, desplazamientos, días de libre disposición etc... conseguía enterrar para siempre nuestras aspiraciones a optar, quizá algún día, a un puesto de trabajo como FISIO DE EDUCACIÓN. Y es que lo creáis o no, hubo un tiempo en que se hacían las cosas con dignidad y salían OPOSICIONES para formar parte de la plantilla de un COLEGIO, como personal laboral, e incluso hubo quien obtuvo alguna plaza. Este que aquí escribe llegó a conocer a una, ¡lo juro!



Resulta que CCOO asegura que ellos han conseguido que se contrate a los fisios de educación (los que estaban en la bolsa de la prehistórica oposición que hubo en aquellos tiempos de bonanza) de manera prioritaria. Esto contrasta con otras informaciones que apuntan a que, para solucionar la papeleta que tenían encima los de sanidad con la adjudicación de plazas a la bolsa preferente, hayan decidido tirar de los colegios y asignar esas plazas a los fisios que habían denunciado su situación: haber aprobado la OPE y no haber obtenido plaza. Aquí no hay café para todos, lo único que hay son ostias por entrar a trabajar en la sanidad madrileña, donde es bien sabido que el grado de enchufismo alcanza cotas sólo propias de este país. De modo que hay un montón de fisioterapeutas que se HAN IDO AL PARO cuando llevaban años y años enganchando contratos por curso, ni si quiera como fijos-discontinuos, que eso es otra, para que la administración se ahorre las vacaciones del personal, en lugar de gestionar bien los recuersos. Muy terrible todo, sí.


Y todo esto no es más que el resultado de una PÉSIMA GESTIÓN de la sanidad por parte del querido PP y su cabecilla, la antihumana Esperanza Aguirre, que en su lucha fratricida por privatizar todo tipo de sanidad, retuvo las oposiciones al SERMAS y a Educación durante muchos años, para descorchar todo de golpe al final de la legislatura, con intención de cuadrar las cifras y poder después tener argumentos políticos. Todo muy maquiavélico, dantesco y propio de un ser tan chusco como éste. ¿Los damnificados? Los propios niños. Ahora hay un montón de fisios de nuevo cuño en colegios con 0 especialización en nada que tenga que ver con neurología o infantil y con 0 de experiencia...¡cosas de la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario