lunes, 2 de abril de 2018

Fisioterapoeta


FISIOTERAPOETA


Yo que poseo dos, mis manos,
un estrangulador de escarmientos
yo que agarro la piel y la desmiento
yo que agarro, y te llego,
yo que agarro.

Una diatriba del requiebro
torturando columnatas,
que soy un fisioterapoeta
de fisio poco, 
nada de poeta,
un nudillo que cruje y te comprende
un salvado de epidermis desprendida
unas manos superpuestas y una vida
yo que agarro, una vida,
yo que agarro.

Yo que contorneo y desdibujo yo
que entre los platos veo homos
y que mis ojos como platos cuando veo
yo que veo,
yo que agarro.

Viscoelásticos compendios de lo humano,
laxa incomprensión de profesión,
de una toma que llega hacia esta mano
yo hago arte de hacer ciencia el movimiento.

Yo,
que soy poeta de las masas
yo,
que sigo lo artesano del sanado
a mí las culpas que te encuentras me han hablado
y me han salido
contracturas por haberte no escuchado
yo.

Soy amasador entre lunares
el untador gastado, la vieja guardia,
caballo, rey y sota bajo manga
yo que agarro
y en ocasiones también desgarro.

Yo que soy aceite ya pringado
que no ``ultrasueno´´ cuando digo lo que quiero
no me dejo adormecer por no sincero
yo, que entre los fisios soy un mantra.

Que desgarro, yo, que no te suelto
porque al contacto con tu carne sé que al menos
no sé de mí
no sé de – al menos- nada.
No sé que hago, no sé que quiero,
yo que hago poesía con mis dedos.




- CERRADO HASTA NUEVA ÓRDEN -

3 comentarios:

  1. Os echo mucho de menos. Por favor, volved, vuestro blog me hacía sentir menos sola.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este poema sobre la fisioterapia. Muy creativo!!

    ResponderEliminar
  3. Es buenísimo compañero, gran poema sobre la fisioterapia.

    ResponderEliminar