lunes, 18 de septiembre de 2017

Un poco de metablogging

Llegamos hoy a nuestra entrada número 100 y, por eso de que e un número redondo, echamos la vista atrás para ver que encontramos. No somos muy fans de hablar de nuestro propio culo, pero viene bien a veces contemplar el camino recorrido para coger fuerzas y, quién sabe, quizá continuar adelante.

La otra fisioterapia nació un 16 de abril de 2015 hablando de sexo, para llamar la atención. No es fácil abrirse un pequeño hueco en el marasmo del 2.0, así que había que ser explícito. El objetivo no era ese. Tampoco lo era hablar de fisioterapia, pues consideramos que hay mucha gente mucho más válida haciéndolo mucho mejor. Seguimos sin saber bien el objeto de este blog, que no sea el de exasperar a muchos a base de razón o volvernos locos a nosotros mismos y mandarlo todo a la mierda. Quizá, por vislumbrarlo de alguna manera, el objetivo es hablar de lo que no se habla, pulsar el ambiente y ver si lo que decimos/pensamos no está muy lejos de otras realidades. Tristemente, se confirman nuestros peores augurios, pues en el camino hemos encontrado muchos silencios cómplices, asentimientos callados, ruido de los apoltronados y confirmaciones de personas más libres, a la hora de opinar, sobre todo de fisioterapia. Fatal está la cosa entonces.


Quizá nuestro primer artículo de éxito fuera éste, harto compartido por los cuñaos, pero que bien nos ha servido para expandirnos. A partir de ahí, un crecimiento constante del que podemos estar muy agradecidos, sin manejar cifras astrofísicas, pero sí muy aceptables para un humilde blog. A día de hoy llevamos más de 151.759 visitas, lo que nos da una media superior a las 1500 visitas por entrada. Este dato no es en absoluto verídico, pues esta cifra nos la da el hecho de haber conseguido algunas publicaciones muy leídas y difundidas, que vienen a aumentar el grueso de la media habitual, que viene siendo en torno a 400 -500 lectores por entrada. Sigue siendo por tanto una cifra ridícula y des esperanzadora, toda cuenta que salen más de 1500 fisios nuevos cada año de las universidades. Pero seguiremos, que algo siempre queda.

Estas son nuestras 5 entradas más leídas.

La tortura y la estafa: Método Doman - Delacato   22.205 lecturas
De la soberbia fisioterapéutica 18.865 lecturas
La droga que toman 11.585 lecturas
Soy una fisio de mierda  7.404 lecturas
Fisioterapia, fin de tu carrera profesional 6515 lecturas

En el polo opuesto, diremos que las menos leídas son estas

Fisioterapia: Nada demostrado  107 lecturas
Relatos de fisioterapia -> El hombre vetusto  113 lecturas

A partir de ahí un salto hacia las 300 lecturas de las siguientes, que ya no está tan mal. Aunque quizá esta circunstancia cambie ahora que las hemos enlazado.


Alguna polémica que otra también hemos creado, y se ha dado pie a amplios debates. Las entradas más comentadas hasta ahora han sido:

3ª frontera: Fisioterapia vs. Médico Rehabilitador  (se conoce que a los médicos no les gustan algunas verdades)
Filias hepáticas
Carta a un inefpeuta

Tenemos más de 1500 seguidores en twitter (@laotrafisio),unos 375 en facebook y un sólo suscriptor directo en blogger, al que cuidamos y mimamos con mucho cariño, enviándole un bote de fisiocream todas las navidades.

Por países, la cosa va así:

España
103682
Estados Unidos
12687
México
6949
Chile
4272
Paraguay
2810
Colombia
2247
Argentina
2180
Francia
1570
Costa Rica
1238
Rusia
1069

No tenemos explicación sobre el gran interés que despertamos en los fisioterapeutas/hackers rusos, pero estamos encantados de que nos sigan.


Nuestra labor periodística de alta investigación se complementa con 12 entrevistas, más otras tantas que fueron enviadas pero nunca respondidas, vaya usted a saber por qué (no siempre es fácil mojarse). Siempre estaremos agradecidos a quienes han contribuido con su tiempo a poner algo de sentido común a estas páginas.

Respecto a sistemas operativos y navegadores, la cosa está más que clara y decantada a favor de Google Chrome, ejectuado desde Android.






¿Y qué más decir? Pues que seguimos hacia adelante. Esta historia tendrá un principio y un fin temático, sobre todo mientras las cosas no cambien y haya tanto que denunciar, pues la situación que estamos viviendo los fisioterapeutas en este país es de todo menos justa. Seguramente el día que alcancemos el fin de los temas a tratar (si antes no nos vencen otras cosas) terminaremos y, entonces, seremos un recuerdo al que referenciar de tanto en cuanto, hasta que el contador de visitas llegue a cero. Ojalá nos puedan callar la boca más veces de las que pueden, porque para nada nos gusta escribir lo que es malo para nuestra profesión, pero callarse y no ejecutar el ejercicio de la crítica, sería irresponsable con la propia deontología. Estamos mal y se dice.

Gracias a todos esos lectores que alguna vez nos han llevado o nos llevan en su móvil, sobre todo los que nos leen en secreto y nada orgullosos de hacerlo, pues piensan que este es un blog demasiado incómodo, o demasiado duro, vosotros amigos, sois nuestros mejores clientes. Gracias a los que retwitean sin miedo, comparten, wathsappean, comentan, discrepan, bloquean y odian  la otra fisioterapia, porque sin vosotros/as nada de esto tendría sentido.

Seguimos!

PD: A una de esas 100 entradas sólo se accede de un modo secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario