martes, 28 de abril de 2015

La cifosis dorsal de Pablo Iglesias

Aún no sabemos si dentro de poco Pablo Iglesias se convertirá en el líder de la revolución social bolivariana judeomasónica o acabará pasándose a la derecha girapuertas como Felipe González. Menudencias a parte para nosotros sólo hay un dato claro y objetivo sobre este fenómeno fan: Pablo Iglesias está anatómicamente jodido. El motivo: una cifosis dorsal muy pronunciada para su edad que amenaza con convertirle en nuestro particular jorobado de la Moncloa.


La hipercifosis dorsal (este dibujo está mal explicado) es un aumento de la curvatura normal de la espalda en las vértebras dorsales que produce un hundimiento de la caja torácica, cabeza y hombros adelantados y una temible chepa. Los hombros se ven rotados hacia dentro por el acortamiento de la musculatura anterior mientras que los paravertebrales dorsales quedan muy elongados y débiles. El problema de las cifosis es que se vuelven rígidas en seguida y eso implica que no se pueden corregir. ¡Pero tranquilo Pablo, todavía eres joven y aún estás a tiempo de conseguirlo! Eso si nos haces caso claro.

Esta postura se le observa muy bien a Pablo Iglesias de perfil, donde su cabeza parece a veces querer abandonar su cuerpo, debido a la aparición de una hiperlordosis cervical (curva invertida a la cifosis) compensatoria para mantener la vista al frente (que es lo importante en la vida). Se suele asociar esta postura a personas machacadas, tímidas, reservadas, deprimidas, huidizas... antiguamente también a mujeres acomplejadas por tener mucho pecho. Y puede haber también un cierto componente genético. Pero en el caso de Pablo no parece precisamente una persona acomplejada y hundida, más bien todo lo contrario, por eso nos extraña tanto. A cualquier fisio le entran ganas de hacerle un lift off en dorsales altas para ayudarle.

Con la edad, como decimos, la postura se hace rígida e insalvable, pero con una buena reprogramación postural que le haga activar la musculatura dorsal y elongar bien la cadena anterior podría solventarse en buena parte. Es una ardua tarea y hace falta también mucha toma de conciencia constante, por parte de la persona que lo padece, para ser consciente en todo momento de su postura y de la posición de su cabeza, hombros y tronco en el espacio, mucho trabajo sobre el espejo y mucha corrección. No sabemos si tendrá asesores de imagen, pero deberían ponerse ya con ello y echarle una mano.

El otro día decía el líder de Podemos en un programa de televisión que solía salir a correr y que hacía  pesas (jojojoj jajajajaj, jajajjaja....jajaj...jajaj...ja... ya) porque estaba muy delgado. No es que esté mal lo que hace, pero desde aquí le recomendamos que visite a su fisio un poco para corregir esa postura, ¡que puede servir de algo!

4 comentarios:

  1. Con la chepa no sé, pero con su falta de neuronas el remedio va a ser difícil...

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que la curvatura de su columna sea hacia adelante y no hacia la extrema izquierda. Será que el inconsciente le traiciona, como en el caso del chalet.

    ResponderEliminar
  3. ya es hora de matarlo a este maldito jorobado de notredame pablo iglesias rata granputa.

    ResponderEliminar