miércoles, 22 de abril de 2015

La reina Letizia, modelo anatómico

Ayer medio Españistán se sorprendía al contemplar lo evidente, la última aparición pública de su majestad la reina Doña Letizia dejaba un reguero de comentarios en las redes sociales sobre su desoladora y extrema delgadez. Que esta mujer tiene un transtorno dismorfofóbico o de su propia imagen es algo que resulta más que evidente, pero quizá pasó desapercibido un detalle importante, quizá incluso para los propios fisios: esta mujer es el mejor modelo que puede existir para un atlas de anatomía palpatoria.





Obsérvese la imagen, es clarificadora. Me atrevo a decir que nunca antes se vió tan claramente la inserción inferior del trapecio a la altura de D10, apreciable superficialmente. El contorno de los triceps está perfectamente marcado, casi distinguiéndose las 3 cabezas e incluso se perfila bien la musculatura del antebrazo. Es increible e irónico que un problema tan serio arroje una muestra tan clara para los fisioterapeutas, con modelos así las osteotecas de los departamentos de anatomía de las universidades, estarían vacías. ¡Si Tixa la hubiera conocido antes!





Podéis aprovechar este post para estudiar la musculatura dorsal y paravertebral, situación propicia e inmejorable. Mejor no comentaremos la extraña configuración de sus escápulas, forma peculiar donde las haya. Y a colación de esto, siempre nos preguntamos, ¿quién será el fisio de la reina? ¿quién es el fisio del rey? O la fisio. Pronto también resolveremos estas dudas sobre las que tanta leyenda urbana existe, hasta entonces os dejamos con el apasionante mundo del músculo trapecio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario